Publicaciones

Todos los libros y publicaciones de la Comunidad Dhyāna se pueden encargar directamente aquí y serán enviados con una dedicatoria del autor. Algunos títulos también se pueden comprar en librerías y plataformas digitales.

Despertar la Plenitud


Lama Trinlé presenta su último libro “Despertar la Plenitud”

Sinopsis:

Despertar la Plenitud

En “Despertar la Plenitud”, Lama Trinlé describe el proceso de despertar espiritual que el Buda enseñó, tal como lo practicamos en la Escuela de Meditación Dhyāna, expresado en términos actuales, coloquiales y fáciles de entender, pero guardando fielmente la esencia de la metodología búdica tibetana.
Este libro nos descubre de un modo sencillo, pero profundo, el sentido de la práctica espiritual búdica, facilitando las claves que nos permiten aplicar de un modo práctico esa sabiduría milenaria que nos conduce al Despertar de la Plenitud que ya habita en todos nosotros.

A la conclusión del ChöTrül DüChen 2023, Lama Trinlé dio por terminado su libro, “Despertar la Plenitud” que ya se puede encargar directamente aquí o en librerías (ISBN: 978-84-1189-424-1). También hay disponible una versión digital en Amazon Kindle (ISBN: 978-84-1199-087-5)

Los Ciclos de la Vida

Los Ciclos de la Vida

A finales de agosto del 2.019, tras varios años de preparación y pulido durante los cursos que imparte sobre esta materia, Lama Trinlé concluyó su libro “Los Ciclos de la Vida: nacer, morir, y vuelta a empezar” que fue publicado en Septiembre del 2.020 por Ediciones-i (ISBN: 978-84-122117-0-2 // EAN: 9788412211702). También hay disponible una a versión digital en Amazon Kindle (ISBN 978-84-949482-9-9).

Sinopsis: “Los ciclos de la vida” se escribió con una doble finalidad. Por una parte, dar a conocer la verdadera naturaleza de la vida (y de la muerte) con la voluntad de que sepamos de antemano lo que nos va a pasar y así perder el miedo a la muerte (y a la vida), al comprender que nacimiento y muerte son un mismo continuo mental que va fluyendo de instante en instante. Y, por otra parte, es una herramienta práctica que nos facilitará la tarea del acompañamiento a los moribundos y a los difuntos, aliviando el sufrimiento de ambos.

Publicaciones anteriores

En mayo del 2.006 concluyó su primera obra titulada “El Peregrino”, que empezó a brotar en Julio del año 2.000 mientras recorría el camino de Santiago por segunda vez, y que fue madurando durante seis años con el propósito de convertirse en un texto amigo que nos acompaña en el camino espiritual, ya sea andando los polvorientos caminos, o sentados en el cojín.

Redactó y editó el libro “Madre Liberadora”, un trabajo de equipo a partir de las instrucciones de Lama DrubGyü sobre la práctica de Tara, que fue publicado en el año 2.013 por Ediciones ChabSel.

Lama Trinlé siempre está trabajando en nuevas obras que van nutriendo la Colección Dhyāna. Entre los numerosos textos destinados a sus alumnos, cabe señalar “Consejos para la Felicidad”, “Ir al Refugio” y “Perlitas de Sabiduría”, y ha realizado numerosas traducciones de libros budistas como la “Introducción a la filosofía búdica” del Dr. K. Sri Dhammananda, “La alquimia del sufrimiento” de Dyamgön Kongtrül, “Extraer la quintaesencia de la realización” de Düdjom Rinpoché, y el “Manual de Retiro” de Dyamgön Kongtrül.

FELIZ-MENTE
la revista virtual trimestral de la Comunidad Dhyāna

COLECCIÓN DHYĀNA,
libros y libretos de la Escuela de Meditación y de Vida

Colección de artículos cortos
“El Noble Camino Óctuple”

ALGUNOS LIBROS RECOMENDABLES:

Que esta actividad pueda ser beneficiosa y contribuir a que todos vivamos en armonía.
© Educación Esencial 2015 – 2024

Scroll al inicio