Pautas para coordinar y facilitar la práctica en comunidad

PAUTAS PARA COORDINAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA EN COMUNIDAD
EN EL CONTEXTO DE LA MEDITACIÓN ESENCIAL BUDISTA

Lama Trinléfacilitado por Lama Trinlé

No se trata de ninguna distinción, y no es ningún título. Consiste simplemente en disponer de unas sencillas pautas que nos ayudarán a evitar las trampas del ego cuando nos toque prestar el servicio de coordinar y facilitar ocasionalmente la práctica en comunidad de nuestros compañeros de camino.

monjitos rezando

Para coordinar y facilitar el estudio y la práctica en comunidad, no basta con tener experiencia en la práctica diaria. En esos momentos tendremos que centrarnos en las tareas de coordinación y facilitación de la práctica conjunta de nuestros compañeros, centrarnos en facilitar un contexto favorable para la práctica en grupo.
Procuraremos centrarnos en crear un ambiente favorable para la práctica en grupo: un ambiente distendido, ecuánime, y sin protagonismos.

Sabemos que nadie puede andar el camino por los demás, así que nos centraremos en poner las causas y condiciones favorables, y procurar ser un buen ejemplo como practicante.
 
Cultivaremos las actitudes necesarias para prestar un buen servicio de coordinación y facilitación de la práctica de nuestros compañeros: la humildad y el espíritu de servicio.
 

Para acceder a esta formación se requiere tener refugio y estar comprometidos con la práctica.

Que esta actividad pueda ser beneficiosa y contribuir a que todos vivamos en Armonía.