Lama Trinle Gyamtso

Trinle Gyamtso
Lama Trinle Gyamtso

Director Espiritual de la Comunidad Dhyāna, Escuela de Meditación y de Vida.

En su juventud obtuvo el título de Ingeniero Técnico en Informática y trabajó como tal durante muchos años pero, desde 1995, su principal aspiración es la de ayudarnos Mutua-Mente a Des-Cubrir la gozosa paz interior que no se pierde ―el más allá del sufrimiento.
Hace más de 25 años que el Lama está centrado en la práctica intensiva de la meditación budista con varios Maestros, tanto en India y en Nepal, como en España. Fue monje budista en India y recibió enseñanzas, iniciaciones e instrucción de distinguidos Maestros de las principales escuelas del budismo tibetano,  poniéndolas en práctica intensivaMente, en retiros tradicionales, durante cuatro años consecutivos, de los cuales dedicó los últimos quinientos días a practicar en retiro solitario.
Sin embargo, No pertenece a ningún bando y No representa ninguna creencia. Simplemente busca la verdad (y la felicidad, como todos).
Se considera un simple peregrino que comparte su pasos con alegría, un simple eslabón en la cadena de transmisión de la sabiduría universal que (re)vive y se manifiesta en nuestra práctica meditativa cotidiana, para beneficio de todos los seres.
Se formó en el linaje Shangpa-Kagyü y, siguiendo las indicaciones de sus maestros, desde al año 2014 comparte su práctica del Dharma con estudiantes de toda España.
Libre de la maraña de conceptos, creencias y teorías; libre del fardo cultural, del adoctrinamiento educativo, de las tradiciones religiosas y sociales, vive con sencillez, en quietud y en paz, sin nada que perseguir ni nada que aferrar.

LA PROPUESTA EDUCATIVA DE LAMA TRINLE

Los Ciclos de la Vida. Nacer, morir, y vuelta a empezar.

Lama Trinlé siempre está trabajando en nuevas obras literarias. Ha realizado numerosas traducciones de libros budistas como la “Introducción a la filosofía budista” del Dr. K. Sri Dhammananda, “Extraer la quintaesencia de la realización” de Düdjom Rinpoché, y “El Manual de Retiro” de Dyamgön Kongtrül.
En mayo del 2.006 concluyó su primera obra titulada “El Peregrino”, que se gestó seis años antes, mientras recorría el camino de Santiago por segunda vez.
Redactó y editó el libro “Madre Liberadora”, un trabajo de equipo sobre la práctica de Tara, que fue publicado en el año 2.013 por Ediciones ChabSel.
Por otra parte, Lama Trinlé ha redactado diversos escritos destinados a sus alumnos, entre los cuales cabe señalar “Ir al Refugio” y “Perlas de Sabiduría”.
A finales de agosto del 2.019, tras varios años de preparación y pulido durante los cursos que imparte sobre esta materia, Lama Trinlé concluyó su última obra original “Los Ciclos de la Vida: nacer, morir, y vuelta a empezar” cuya versión eBook fue publicada en abril del 2.020 por Ediciones-i (ISBN 978-84-949482-9-9).
Por las dificultades propias del COVID-19, la versión en papel no llegó a las librerías hasta finales de Septiembre del 2.020 (ISBN: 978-84-122117-0-2 // EAN: 9788412211702)

• vinculado con la Fundación HunYuan, comparte prácticas de ChiKung para armonizar cuerpo y mente
• vinculado con la Fundación FDCW, comparte cursos de “Actitudes Fundamentales para una vida armoniosa, feliz y significativa
• miembro del linaje Shangpa-Kagyü, comparte las milenarias técnicas meditativas de Calma y Claridad Mental y el Ciclo Vital.

Que esta actividad pueda ser beneficiosa y contribuir a que todos vivamos en Armonía.

error: Este contenido no se puede copiar
Ir arriba