Yoga Tibetano

EL YOGA TIBETANO DE KALU RINPOCHÉ es un yoga integral, del cuerpo, la palabra y la mente
según la transmisión del gran yogui tibetano, el primer Kalu Rinpoché, RangJung KünKyab (1904-1989).

Kalu RinpochéCanales interiores

Está orientado a la comprensión de la naturaleza de la mente y al desarrollo del amor y la compasión, pues incorpora una serie de ejercicios físicos, recitaciones y meditaciones, que asocian el cuerpo, la palabra y la mente, y también incluye ejercicios de relajación y masajes que son de gran utilidad para la vida cotidiana.

Este yoga integral (del cuerpo, de la palabra y de la mente) es practicable por todas las personas y por todas las tradiciones. Apacigua las enfermedades y los sufrimientos. Disipa los velos, purifica los actos negativos y transforma el sufrimiento en felicidad.

El método de estos ejercicios de yoga consiste en:

• Primero, reconocer el sufrimiento y la felicidad, en particular comprender que su naturaleza es transitoria. • Después, reconocer y desarrollar el amor y la compasión hacia las seis clases de seres, nuestros padres y madres, darles felicidad y tomar su sufrimiento —Tong len—. • Por último, los ejercicios del yoga de visualización de los canales sutiles y gotas. En estas prácticas se intercalan ejercicios físicos y cantos.

Su realización disipará la oscuridad de los actos negativos y los sufrimientos del cuerpo y de la mente, y avivará la luz solar y lunar de la dicha y la felicidad. Asimismo, brindará bienestar y felicidad a todos los seres, nuestras madres.

Estos ejercicios integrales nos dotarán de recursos prácticos para mejorar nuestra calidad de vida, en los aspectos físicos y mentales, en los ámbitos exterior, interior y esencial.

Para más información, para organizar o para participar en un curso,
ESCRIBENOS

Que esta actividad pueda ser beneficiosa y contribuir a que todos vivamos en Armonía.

error: Este contenido no se puede copiar
Ir arriba