Consumo Responsable

Nuestro voto diario en el Supermercado

Cada día tenemos la oportunidad de emitir un “voto” cuando hacemos la compra en el supermercado. El “Poder del Consumidor” es mucho mayor de lo que nos hacen creer. Cada uno de nosotros podemos apoyar determinados valores comprando los productos que cumplen con ellos y enviar un mensaje inequívoco de desaprobación hacia aquellos que van en contra de nuestros valores. No es tan difícil cambiar algunos pequeños hábitos de consumo y así poner nuestro granito de arena. enviando un poderoso mensaje a “los mercados” en unos términos que sin duda nos van a entender.

¿Cómo podemos hacerlo?

Los códigos de barras, esas rayitas que aparecen en todos los productos, son una valiosa fuente de información que podemos aprovechar para ejercer un Consumo Responsable. Los dos primeros números del código indican el país de origen. Los cinco números siguientes identifican la empresa fabricante/distribuidora del producto.


Identificar el País de procedencia en Código de Barras

Acostúmbrate a leer los códigos de barras y a elegir responsablemente los productos que compras, en función del país o de la empresa de origen. Con tu compra, puedes apoyar económicamente los países y empresas que coinciden con los valores que defiendes y al mismo tiempo muestras tu discrepancia al no comprar los productos de países y empresas cuyos comportamientos y valores no compartes.

Ver LISTADO OFICIAL de los códigos de barras

error: Este contenido no se puede copiar
Ir arriba