
¿Puedo asistir a un curso específico, aunque no esté en el nivel requerido?
En sus cursos y retiros, Lama Trinle plantea un enfoque gradual, por etapas, en el que se fomenta la interacción entre medios hábiles y sabiduría. Por lo tanto, la participación en las actividades está condicionada por el grado de evolución de cada practicante, y no tendría sentido asistir a un curso específico si no se está en el nivel requerido, salvo que Lama Trinle dé su consentimiento.
Para participar en el Retiro de Primavera o en el Retiro de Otoño, es necesario haber participado en una jornada mensual con el Lama.
¿Puedo asistir a los encuentros de estudio y práctica comunitaria?
La Comunidad Dhyāna fomentará el estudio y la práctica en grupo, facilitando que los estudiantes puedan reunirse en cada ciudad para llevar a cabo Encuentros Mensuales de estudio y práctica comunitaria, siguiendo las directrices del Lama.
Para participar en estos encuentros comunitarios es muy conveniente haber asistido a modo de introducción en una jornada mensual.
¿Cómo puedo colaborar con la Comunidad Dhyāna y el Lama Trinle?
Cualquier persona interesada en colaborar en el sostenimiento de la Comunidad Dhyāna y contribuir a las actividades de Lama Trinle puede ser benefactor tanto de la Comunidad como del Lama.
Obviamente, los socios la Comunidad Dhyāna también pueden hacer ofrendas más allá de sus obligaciones estatutarias.
La Comunidad Dhyāna se sostiene con las aportaciones de sus Socios, así como con Ofrendas y Donaciones de sus amigos.
Sin embargo, la economía no puede ser un obstáculo para acceder a las enseñanzas. Por eso, la Comunidad Dhyāna se ha dotado de un fondo para que, si alguien tiene dificultades económicas, puede solicitar una beca.
En todo caso, las enseñanzas son impagables y, por lo tanto, “no tienen precio”.
Las aportaciones a la Comunidad tienen la finalidad de dotarla de los recursos necesarios para su funcionamiento.
En cuanto a las aportaciones y ofrendas al Lama tienen el sentido de ofrecer al estudiante la oportunidad de practicar la generosidad y corresponder a la bondad del Lama por compartir la impagable joya del Dharma.