Agua Alcalina

¿QUÉ ES el AGUA ALCALINA?
BENEFICIOS del AGUA ALCALINA
CÓMO HACER AGUA ALCALINA EN CASA
EMPEZAR EL DÍA CON AGUA ALCALINA


¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es un agua ionizada con un pH superior a 7,3 que ayuda al organismo a eliminar los desechos ácidos que se producen durante el proceso natural de la digestión.
Este tipo de agua es un antioxidante muy potente que, mediante la producción de iones hidroxilos, favorece la producción de oxígeno, ayuda a combatir  los radicales libres, corrige el balance ácido/alcalino del cuerpo, regenera las células y combate ciertos signos del envejecimiento.

Ir Arriba


Beneficios del agua alcalina:

Beneficios del Agua con limón

¿Cuáles son los beneficios de beber agua alcalina?

El zumo de limón posee un alto contenido de flavonoides, antioxidantes, minerales, proteínas, vitaminas B y C, es un agente antiviral, antiséptico, antinflamatorio de gran alcance y una de las frutas más alcalinizantes.

  • Digestión
    Beber agua alcalina promueve la eliminación de toxinas y evita que se vuelvan a acumular, de esta manera se encarga de la eliminación de desechos de nuestro organismo y previene diferentes enfermedades. Se recomienda para los casos de diarrea crónica, para la indigestión, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento. Además, favorece la  digestión de los alimentos,  neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.
  • Enfermedades
    A medio plazo, el consumo de agua alcalina puede prevenir enfermedades frecuentes como diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, entre otros.
  • Envejecimiento prematuro
    La acumulación de toxinas en nuestro organismo hace que se frene la regeneración celular, lo que a su vez causa envejecimiento prematuro. El agua alcalina al promover la eliminación de estas toxinas y desechos, promueve una buena oxigenación de las células y previene el envejecimiento. Además, también combate los radicales libres, que son causantes de enfermedades y de envejecimiento prematuro.
  • Desinflama y evita el dolor en las articulaciones
    El agua de limón reduce el ácido úrico y la inflamación en las articulaciones, un remedio muy recomendable para las personas que padecen artritis.
  • Osteoporosis
    Beber agua mineral alcalina favorece la eliminación de residuos sólidos como el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina, ayudando a prevenir los problemas como la osteoporosis, ya que su acción permite liberar el calcio que estaba atrapado en dichos residuos, devolviéndole el pH alcalino a nuestra sangre.
    El limón mejora el sistema inmunológico, tiene muchas propiedades antivirales y antibacterianas, esto se debe a su alto contenido en vitamina c, por lo que se convierte en el mejor remedio para evitar el contagio de virus, tratar los resfriados y la gripe.
  • Peso corporal
    El agua de limón es especialmente beneficiosa para mantener un peso equilibrado, así como para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Debido a la pectina que contiene, el agua alcalina reduce el apetito al producir sensación de saciedad.
  • Resfriados y gripe
    El limón mejora el sistema inmunológico, tiene muchas propiedades antivirales y antibacterianas debido a su alto contenido en vitamina C, por lo que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.
  • Retención de líquidos
    Beber agua alcalina nos ayuda a purificar y desintoxicar nuestro cuerpo, eliminando los residuos ácidos y  toxinas que afectan la salud de nuestro organismo y causan problemas como la retención de líquidos. Al promover un equilibrio del pH de nuestro cuerpo, las células no tendrán necesidad de retener líquidos para luchar contra la  acidosis y se activará el metabolismo.

Ir Arriba


¿Cómo hacer agua alcalina en casa?

Beneficios del Agua con limón
Para que un agua sea considerada alcalina, su pH debe ser superior a 7,3.
El agua alcalina es un potente alcalinizante natural que favorece grandemente la salud y su preparación es muy sencilla.
El método casero más sencillo para alcalinizar el agua consiste en agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Solo con esto, el pH del agua pasará del 7,2 a 7,9.

Receta de una excelente bebida alcalinizante:

Ingredientes por persona:

  • un rebanada de gengibre
  • un diente de ajo
  • el jugo de medio limón
  • un cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • un vaso de agua (200 ml)

Preparación:

  • La noche anterior se trocea el gengibre y el ajo y se dejan macerar toda la noche en el jugo de limón.
  • Por la mañana, se disuelve el bicarbonato en el agua y se añade el macerado de gengibre, ajo y limón.
  • Remover bien y tomar de un trago.

Ir Arriba

Empezar el día bebiendo agua alcalina

Agua AlcalinaEmpezar el día con un vaso de agua, bicarbonato, jugo de limón, ajo y gengibre.
Este brebaje es un potente alcalinizante natural que favorece la salud. Tomar cada dia un vaso de agua alcalina en ayunas es una sencilla costumbre que favorece mucho nuestra salud: potencia el funcionamiento de los riñones, ayuda a depurar el organismo, mejora la digestión y combate la acumulación de grasa en el hígado.

Ir Arriba