Refuerzo Positivo/Cumplido

El tronco del Carbayu
representa las habilidades de comunicación que nos ayudan a encauzar las 16 actitudes

Refuerzo Positivo/Cumplido

En cada uno de nosotros hay dos lobos en pugna: el lobo del mal y el lobo del bien. Ganará el lobo al que alimentes.”

Descripción:
Un reforzador o refuerzo es cualquier clase de estímulo que fortalece la conducta que lo ha provocado. Se habla de refuerzo positivo cuando el incentivo consiste en ofrecer algo que agradable después de que se produzca la conducta que se quiere reforzar. Se habla de refuerzo negativo cuando el incentivo consiste en suprimir algo desagradable después de que se produzca la conducta que se quiere reforzar.
El refuerzo positivo es como dar un caramelo a un niño por haber cumplido con sus obligaciones; se potencia la conducta de cumplir las obligaciones porque el niño recibe algo que le agrada (un caramelo). El refuerzo positivo va a ayudar a que la conducta se mantenga y se potencie.
El refuerzo negativo es como quitar un castigo a un niño por haber cumplido con sus obligaciones; se potencia la conducta de cumplir las obligaciones porque el niño evita algo que le desagrada (un castigo). El refuerzo negativo va a ayudar a que la conducta se mantenga y se potencie.
En la educación el refuerzo positivo es una valiosa herramienta que facilita el aprendizaje porque las acciones seguidas por un refuerzo positivo probablemente serán repetidas en el futuro, cuando se den situaciones similares.

Enlaces a videos relacionados:

¿Cómo puede el refuerzo positivo encauzar las actitudes hacia la Compasión y Sabiduría?

Que esta actividad pueda ser beneficiosa y contribuir a que todos vivamos en Armonía.