Tronco del Carbayu

El tronco del Carbayu
representa las habilidades de comunicación que nos ayudan a encauzar las 16 actitudes

El Carbayu de una vida con sentido surge de la necesidad de expresar gráficamente el modo en que las 16 Actitudes nos conducen a una vida con sentido.
Esta figura, El Carbayu, no ha surgido de forma casual. Como fuente de vida, como medio de expresión y evolución del ser, tiene un gran significado para todos los componentes del grupo, ya que todos sentimos un profundo amor por la naturaleza.
La elección del Carbayu se ha debido principalmente a su característica de ser un árbol que predomina en la zona asturiana, el roble, y hemos optado por usar el nombre asturianu, en honor de esta tierra preciosa donde tiene lugar este curso.
A lo largo del curso, estudiamos y ponemos en práctica el sentir y el significado de estas actitudes, y aprendemos cómo llevarlas a cabo para tener una vida con sentido. Desde el pensamiento–sentimiento hasta la acción, existe un camino en cada uno de nosotros donde la comunicación es clave para poder expresarlo, y vivirlo. A veces esa comunicación no resulta fácil, debido a la individualidad y a la diversidad de cada uno. Este proyecto y este dibujo surgieron con la intención de facilitar las herramientas que nos permitan superar esas dificultades de comunicación que obstaculizan la puesta en acción de las 16 Actitudes.

Leer más

Pueda esta actividad ser beneficiosa y contribuir a que todos vivamos en Armonía.